sábado, 30 de octubre de 2010

¿Es posible volar con bebes?

Mi viaje a Portugal inició con mal pie. Nadie pretende que volar con bebes sea fácil y menos con una niña de casi dos años y una bebe de 3 meses, sin embargo, tampoco tiene que ser una pesadilla. ¿O si?

No es la primera vez que viajo, así es que ya me sé todos los trucos. Pero parece que ni así es posible evitar los malos tragos.

Cuando compre los billetes de avión evite las aerolíneas más baratas porque quería ahorrarme dolores de cabeza, pero de nada me sirvió esta precaución.
Dicen que algunas son mejores que otras para viajar con familia, pero en mi experiencia la única preferencia es que puedes llevar la carreola hasta la puerta de embarque sin cargo extra. Si esperas que a la salida del avión este el carrito esperándote, te llevas una gran desilusión. La carreola (en mi caso una doble) la entregan junto con las maletas.
¿Se imaginan lo que es caminar todo el aeropuerto, pasar aduana, hacer filas y todo con dos bebes agotadas? A todos los directivos que toman este tipo de decisión por "cuestiones de seguridad" quiero que sepan que les he recordado a su madre cien mil veces.
Me parece que los tiempos donde te daban una cunita y las azafatas se mostraban dispuestas a facilitar la experiencia del viaje quedaron atrás. Con tan solo decirles que la aerolínea TAP nos asignó los asientos 7B y 25B para volar, a pesar que había asientos libres. Mis suplicas y explicaciones sobre la necesidad de viajar juntas y no en medio de extraños fueron inútiles.
Tristemente sólo puedes confiar en la solidaridad de algún pasajero y temo decir que son pocos. La mayoría te miran con ojos de lástima, pero no hacen nada para ayudar. Lo peor es que después del concierto que dieron mis niñas, tuve que pedir perdón. Cuando la palabra "sorry" escapó de mis labios, casi me corto la lengua. ¿Perdón, de qué?


1 comentario:

  1. Primero, que se joda el resto. Segundo, si es posible. Tercero, si hay aerolíneas que son mejores (TAP no es buena ni cuando vuelas solo). Cuarto, me encantan tus aventuras. Quinto, besos bombona

    ResponderEliminar