No es la primera vez que viajo, así es que ya me sé todos los trucos. Pero parece que ni así es posible evitar los malos tragos.
sábado, 30 de octubre de 2010
¿Es posible volar con bebes?
No es la primera vez que viajo, así es que ya me sé todos los trucos. Pero parece que ni así es posible evitar los malos tragos.
miércoles, 27 de octubre de 2010
A romper espejos
Lo bueno es que a la cuñada la veo poco y lo mejor es que mañana me voy a Portugal sin ella. Tendré que llevar mucho más que mi teléfono en el bolsillo, pero no pienso llevarme tres clases de toallitas. Además más vale que deje de compararme a otras madres y no ande buscando espejos por todos los rincones en donde reflejar mis temores y fantasmas.
sábado, 23 de octubre de 2010
Dejarme llevar por la corriente
Nadie te puede preparar para la maternidad. Es como si te enseñaran a nadar en medio del mar en pleno huracán. Lo peor es que tú ni siquiera habías visto el agua en tu vida. Eso fue lo que sentí cuando me encontré sola con un bebe llorando a todo pulmón. ¿Será hambre? No. ¿Será el pañal? No. ¿Y entonces que quiere?
Yo creo que todas las madres primerizas tienen la misma sensación, pero nadie lo quiere contar porque sería como admitir que una es mala madre. Yo lo admito: soy un desastre como madre y me ha costado adaptarme al cambio de vida.
Con los meses he ido mejorando. Dejarme llevar por la corriente ha sido la primera y más valiosa lección de esta nueva vida. Ahora que mi segunda niña cumple 3 meses de edad, también he decidido que poco a poco podré encontrar nuevamente mis espacios. Este blog es precisamente un intento por recuperar algún espacio de mi vida pasada, sin desdeñar la presente: soy una madre feliz pero imperfecta.